
LA PALABRA DE SALVACIÓN
POR GUADALUPE GUTIERREZ
¡LA GENTE TIENE QUE SABER QUE JESÚS YA NO ESTÁ EN LA CRUZ!
Lucas 23:39- 43
39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
40 Pero el otro criminal lo reprendió: ¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena?
41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; este, en cambio, no ha hecho nada malo.
42 Luego dijo:Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
Esta es la segunda palabra: «Salvación».
Jesús habló en innumerables acerca de su misión en este mundo, él vino a dar su vida en rescate, vino a pagar el precio por el pecado de la humanidad.
«Porque la paga del pecado es muerte …”
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, bajo condenación
“No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento “
Y durante su ministerio llevó a muchos al reconocimiento de su condición pecaminosa y a la salvación a través de poner su confianza en Él, como Mesías, como ¡El Salvador que Dios envió !
¡Y cumplió con su misión !
Y ahora vemos a Jesús en la cruz; y hasta el último momento, antes de entregar su vida como ofrenda por el pecado dando la oportunidad de salvación a estos dos hombres, sin embargo, sólo uno la obtuvo, al reconocer a Jesús como Rey
“Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino”
Este hombre creyó en Jesús, este hombre no había hecho nada para ganarse el favor de Dios, todo lo que tenía era dolor y culpa por sus pecados, Sin embargo, cuando escuchó a Jesús decir:
“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso “
- ¡Que consuelo para este hombre!
- ¡Que esperanza invaluable!
La misericordia de Jesús fue mayor que su maldad
¡Una vida de crimen fue borrada cuando reconoció su condición y puso su confianza en Jesús !
¡Este hombre creyó que Jesús podía rescatarlo!
El que cree en él no será condenado, no será avergonzado, será ¡salvo!, aunque esté muerto vivirá y tiene vida eterna.
Más el que no creyere … Será condenado, morirá en sus pecados, nunca tendrá vida eterna, sino que permanecerá bajo la ira del juicio de Dios.
Al ver a Jesús crucificado junto a estos dos hombres, uno a cada lado y Jesús en medio vemos la necesidad de salvación de muchas personas, habrá muchos que lo rechazarán, pero muchos más están esperando que alguien les comparta una palabra de fe, de perdón, de esperanza, de salvación.
Y nosotros somos portadores de esas palabras.
A nosotros se nos ha encomendado el mensaje del Evangelio, la gente tiene que saber que Jesús ya no está en la cruz, pero Él todavía está en medio entre Dios y el hombre
1 Timoteo 2:5,6 – «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos …»
Hechos 4:12 – «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos»
- La gente tiene que saber que …
Hebreos 9:26 NBV – «…Cristo …se ha ofrecido una sola vez y para siempre para acabar con el pecado por medio de su propio sacrificio »
Hebreos 10:10 – « Y como Jesucristo hizo la voluntad de Dios al sacrificar su propio cuerpo, una sola vez y para siempre, por eso nosotros somos santificados »
La gente tiene que saber que Jesús ya no está en la cruz, Él está en medio, entre el Padre y el Espíritu Santo intercediendo por nosotros.
Hebreos 7:25 -LBLA- « Él es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de Él se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos»
Isaías 53: 11,12 -NBV- «Y después de tanto sufrimiento comprenderá porque fue necesaria su obediencia y su intercesión. Porque fue mediante su sufrimiento y por haber llevado sobre sí el pecado de muchos que mi siervo hará que ellos sean declarados inocentes y aceptados por Dios. Por lo tanto, yo le daré como premio toda la honra y todo poder».
Bendiciones.