LA PALABRA DE AMOR

POR MÓNICA TORRES

¡JESÚS QUIERE QUE LA IGLESIA SEA UNA FAMILIA UNIDA!

Juan 19:25-27 

25 Estaban de pie junto a la cruz la madre de Jesús, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas y María Magdalena. 26 cuando Jesús vio a su madre al lado del discípulo que él amaba, le dijo: «Apreciada mujer, ahí tienes a tu hijo». 27 Y al discípulo le dijo: «Ahí tienes a tu madre». Y, a partir de entonces, ese discípulo la llevó a vivir a su casa.

Así como María y Juan, cada uno pertenecían a una familia diferente y juntos formaron una nueva. 

Cuando Jesús estaba en la cruz y bajo la vista vio a muchos que estaban ahí, algunos burlándose de él y otros que eran sus seguidores como Juan. En medio del sufrimiento que estaba pasando recordó su responsabilidad familiar, dando instrucciones a uno de sus discípulos para que se ocupara de su madre después de su muerte.

El ministerio de nuestro Señor Jesucristo se basaba en las relaciones personales porque es un Dios de amor.  La tercera palabra desde la cruz fue una palabra de relación y de amor. Cuando puso a la madre que iba a dejar bajo el cuidado de su amigo amado Juan, Él entendía la importancia de que las personas estén bien relacionadas.

Entre las otras cosas que su muerte hizo por nosotros fue crear para cada uno de sus hijos fue establecer una familia espiritual, una familia en donde no hemos nacido, pero que hemos sido adoptados en familia. 

Sé que en tu familia biológica puede haber decepciones, problemas, malos entendidos, etc. Pero Dios quiere que pongamos en práctica el perdón, así como lo indica en la oración del Padre Nuestro, “perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Lo mismo puede pasar con tu familia espiritual en la cual también existen problemas, enojos malentendidos, etc. Insisto que debemos predicar el perdón. 

No podemos ser la familia de Dios a menos que actuemos como familia de Dios. Si reconocemos nuestra necesidad de relacionarnos con otros creyentes trabajemos para ser realmente familia para ellos y permitirles ser familia para nosotros. La unidad de la Iglesia se verá fortalecida. Cumpliremos el segundo mandamiento de Dios de amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Jesús quiere que la iglesia sea una familia unida, El Señor quiere una Iglesia:

Que ame y no que odie,

Una Iglesia que comparta la Gracia de Dios y no el Juicio

Una Iglesia que hable Vida y no de muerte

Una iglesia que construya y no que destruya, 

En Dios quiere una Iglesia que, fortalecida en oración, en la palabra y en El Espirito Santo tendrá libertad para obrar en cada uno de nosotros. 

Bendiciones.

Categorías: 7 palabras 2023