Por Carlos Rosales Torres

La Biblia es el libro que toda persona debería leer al menos una vez en su vida. En este artículo te diré las razones y por qué es diferente de cualquier otro libro.

  • Es el único libro que cuando lo estás leyendo el autor está presente.
  • Es el libro más antiguo de la humanidad.
  • Es el primer libro traducido (450 lenguas, esto de manera completa y en más de 2000 de forma imparcial).
  • Es el primer libro impreso.
  • Consta de 66 libros escritos en un periodo de 1600 años con más de 40 autores de diferente región y época.
  •  Sin errores de principio a fin.
  • Es el libro más controversial y que ha causado más polémica a través del tiempo, también del que más se han burlado. Y sin embargo el más citado. 

Y aún si no quieres saber nada de lo mucho que te aporta en cuanto a lo espiritual, tiene una gran aportación en temas generales como política, historia, arqueología, ciencia, entre otros. 

Si te gustan los libros de aventuras, éste tiene las más grandiosas, si prefieres las culturas antiguas, este libro te dará un paseo por el mundo de las civilizaciones; si prefieres las guerras, aquí encontrarás las más devastadoras; si te gustan la literatura futurista, aquí encontrarás muchas profecías; si te gustan las historias utópicas, qué mejor utopía que la eternidad; o si prefieres el romance, este libro está escrito con el más profundo amor.

Como ves, es un libro tan completo y que todo mundo debería leer aún si no se quiere caer en religión de hombres. Es un libro que a pesar de no querer, te dejará por lo menos una enseñanza que marcará tu vida, ya que Dios lo sigue utilizando para decirnos que en medio de la oscuridad que puede ser este mundo, hay luz y esperanza

También te enseñará que esta vida no lo es todo, que hay dos posibles destinos y que para tener el mejor de ellos es necesario conocer y recibir a Cristo en nuestro corazón, y que al hacer esto voluntariamente estás aceptando creer, hacer y practicar todo lo que esté libro dice. Además, escucharas lo que nadie más podrá decirte y entenderás justamente lo que él autor quiere hablar a tu corazón. 

Ahí es cuando te darás cuenta que aunque hayas empezado contradiciéndo y/o retando este gran libro, ya no serás el mismo de antes o por lo menos ya no tendrás ese pensamiento, te darás cuenta que perdiste el debate y que el autor logró retar lo que eras al punto de confrontarte y hacerte ver tus errores.

Y finalmente descubrirás que todo esto solo es por ti y para ti, que el autor está enamorado de ti. Y si realmente pusiste atención a esas palabras escritas, te percatarás que tú también empiezas a amar a ese autor. 

Y por si no ha quedado claro el autor es Dios y el actor principal es Jesús. 

¿Quieres conocerlos? Solo tienes que reconocer que Jesús murió por ti y que resucitó para perdón de nuestros pecados, pero no me creas a mí.  Lo mejor será que leas el mejor libro de la historia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.