Por Ariel Hernández.

«Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos
encomiendo mi espíritu».

Lucas 23:46
Iglesia Camino de Salvación - Las 7 palabras: 6. Confiada entrega

Todo lo que quise decir y no dije en el video (versión sin censura)

Cuando tenía cinco años, mi mamá nos contó a mi hermana y a mí los acontecimientos del Apocalipsis y el arrebatamiento, un tema bastante complejo para todos, creyentes y no creyentes.

Para quienes no sepan de qué rayos estoy hablando, prácticamente consiste en el regreso de Jesús a la tierra, la desaparición física de miles y miles de creyentes en Dios y el total colapso de lo que hoy conocemos como mundo moderno.

Recuerdo que mi mamá usó expresiones como «Y Dios levantará a la iglesia», en mi imaginación, Dios literalmente levantaba el edificio desde sus estructuras y nos levantaba a todos por el aire, mi mamá en ese momento me dijo que no se trataba del edificio sino de la gente, la Iglesia.

Y ¿por qué rayos estoy empezando hablando sobre esto? Porqué las circunstancias que vivimos en estas últimas semanas se parecen mucho al fin del mundo. Jesús nos prometió que el fin llegaría un día, y señales del fin del mundo han existido prácticamente desde que él fue clavado, ensangrentado, y humillado en una cruz que originalmente había sido destinada por la sociedad de aquel tiempo a lo peor de la sociedad.

No solo era una forma de tortura, sino también la mejor forma de establecer justicia a verdaderos asesinos y ladrones. (Cómo me gustaría que la crucifixión se diera todavía a dos que tres narcotraficantes y asesinos, pero dejaré esa opinión para otro blog). 

Retomando el tema, las circunstancias ahora son muy diferentes. Le comentaba a varios amigos que esto es un simulacro de las cosas que están por venir e incluso me sorprendió un poco que esa misma opinión la dio Andrés Spyker —pastor de Más Vida— en un reciente podcast de Jesiah Hansen —«Armadillo».

Hoy en día dejamos de reunirnos por un breve tiempo a causa del COVID-19, pero dentro de poco tiempo no será por una pandemia, será porque ser cristiano se volverá completamente ilegal. Nos van a perseguir, ténganlo por seguro. 

En este momento estoy tratando de terminar los últimos dos videos especiales de Semana Santa, y en lo que se exporta el video de hoy trato de ordenar mis ideas para tratar de comunicar algo :

Tienes que conocer a Dios, no sólo por la incertidumbre de estos tiempos, sino porque él realmente te está buscando, mostrando todas estas señales y permitiendo todas estas cosas que están pasando últimamente (pandemias, 9-11, terremotos, I pet goat 2) solo para decirte que te ama y está contigo hasta el fin de todo. 

Así como Jesús tuvo confianza al entregar su vida en la cruz, quizá tú puedas hacer lo mismo cuando llegué el momento, y quizá ese momento es ahora.

Nos vemos,
Ariel.