LA PALABRA DE CONFIADA ENTREGA

POR PR. LUIS GUTIERREZ

¡ÉL NO SE AFERRÓ A SU NATURALEZA DIVINA, SINO QUE ACEPTÓ EL HUMILLARSE!

LUCAS 23:46

46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

 Por lo general, las personas que eran crucificadas morían en silencio al estar exhaustas y no podían siquiera tomar aire o incluso poder respirar y mucho menos hablar. Pero aquí en este versículo que acabamos de leer, vemos a Jesús que Él “clamando a gran voz” mencionó algo que Él quería que todos escucharan. 

Jesús era un hombre que conocía y amaba las Escrituras, fue por eso que murió citando un versículo de la Biblia que se encuentra en la primera parte del  Salmo 31:5

En tu mano encomiendo mi espíritu;

… y en estas palabras vemos que a Jesús nadie le quitó la vida, sino que Él la entregó voluntariamente. Su espíritu no le fue arrebatado de su cuerpo por algo fuera de su control, sino que Él lo estaba entregando de manera intencional a su Padre. 

De hecho, leemos en el libro de Juan 10:18a

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

… que Él ya había mencionado que Jesús ponía su vida y tenía el poder para volverla a tomar. 

De igual forma en Filipenses 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

… leemos que Él no se aferró a su naturaleza divina, sino que aceptó el humillarse y tomar nuestra misma forma humana y vivió entre nosotros y murió por nosotros. Es por eso que Dios mismo lo exaltó hasta lo sumo y ahora podemos usar el nombre de Jesús para hacer las mismas cosas que Él hizo y aún más haremos ¡en el nombre precioso de Jesús!

¡Demos todos la gloria a Él!

Bendiciones

Categorías: 7 palabras 2023